¿Qué Nos Hace Ser Procastínicos?

Hay distintas causas, pero las más comunes son:

■Una percepción que una tarea es abrumadora o desagradable

■Miedo a lo desconocido o a abandonar mi “zona de confort”

■Miedo del cambio

■Perfeccionismo

■Miedo al fracaso

■Desorganización

Un año nuevo es un buen momento para revisar todas las cosas que hemos dejado de hacer y empezar a hacerlas ahora. La buena noticia es que con este artículo en sus manos, habrá demostrado estrategias para lograr el éxito en realizar estas tareas.

Ahora, te invito a hacer una lista de cinco cosas que has postergado, empieza con la decisión de ¡hacerlo ahora!. Sólo agarrar una pluma y papel y anótalas, a continuación, lee el resto del artículo. Podrás empezar a aplicar estos consejos para superar la conducta procastínica y lograr realizarlas.

Cómo superar la indecisión

Paso 1: Visualizar el fin desde el principio

En primer lugar, crea una imagen vívida de lo que es completar el proyecto. Echa mano de todas tus facultades de imaginación para lograrlo. ¿Visualizar la tarea completada? los beneficios que estás obteniendo, el sentimiento de éxito o la admiración de tu cónyuge te ayudará anticipar el logro que estás buscando.

Después de visualizar la tarea completada, visualizar el proceso de trabajar efectivamente en la tarea. Imagínate usando tu ropa favorita (esa que ya no te queda), abriendo el libro que necesitas estudiar y leer el capítulo asignado, recuperando el sentido del gusto y paladeando tu comida favorita, después de haber dejado el tabaco, etc..

Esta visualización cambiará tu actitud hacia la tarea y te vigorizara con la energía que necesitas para superar cualquier inercia que sientes.

Paso 2: Acepta pagar el costo

Cuando postergas algo, a veces es porque has mordido más de lo que puedes masticar. Una vez uno de mis clientes estableció una meta de estudio a través de un diplomado que tomaría mientras sus hijos estaban de vacaciones. Pensaba que de esta forma podría combinar el cuidado de ellos en casa, con las varias horas de estudio que requería.

Con el paso del tiempo, me di cuenta que ella no estaba haciendo grandes progresos con su estudio y estaba a punto de renunciar. Al investigar, descubrí que ella intentaba estudiar mientras sus dos hijos estaban en casa con ella en la misma sala! Finalmente se convenció.

 

para aceptar el costo de contratar una niñera para unas horas dos veces por semana para que ella pudiera estudiar.

Ella completó con éxito aprobando sus certificaciones y llegó a terminar el diplomado, y a conseguir el trabajo que quería con el sueldo apropiado.

Antes de poner una tarea en la lista, hay que ser realistas sobre el tiempo, costo, interés y experiencia que requiere la tarea. Puede que necesites contratar a un profesional o pedir ayuda conseguir los recursos que necesites para completar una tarea.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Sigueme en…
Documento sin título
GENTE DE IMPACTO
AMIGOS DE EXITO