3 Tips para empezar a usar las Redes Sociales de forma estratégica -Planifica

Un estudio reciente ha demostrado que las acciones de Marketing que se llevan a cabo en las Redes Sociales no están planificadas. El motivo:  las empresas están todavía aprendiendo cómo integrar sus cuentas con sus estrategias corporativas La encuesta, realizada , arrojó los siguientes resultados:

• El 78% de las empresas consultadas confirmó que usa activamente sus cuentas en Redes

• Sólo el 41% dijo que estos esfuerzos forman parte de un plan estratégico

• Casi un 60% de los consultados no tiene un plan para sus cuentas en las Redes Sociales

***

Aquí, una lista de Tips para empezar a usar las Redes de manera estratégica:

• Planificar qué cosas se publicarán y cada cuánto tiempo. No olvidemos que la sobresaturación puede provocar un efecto negativo entre nuestros “seguidores” o “amigos”.

• Las relaciones cambian dentro de las Redes. Ya no son ni tan verticales ni tan jerárquicas. Es aconsejable el uso de un vocabulario más relajado sin perder la seriedad para establecer una sensación de cercanía con quienes nos siguen, pero cuidándonos de no perder la línea .

• Una buena idea es publicar links a noticias relacionadas con nuestro negocio que puedan interesar a nuestros lectores. Si se cuenta con un sitio propio que genere información también las Redes son una gran herramienta de difusión. Sirve para generar tráfico hacia nuestra Web y de este modo permitir que potenciales clientes se suscriban a nuestros Newsletters

Todo para tu Exito

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Sigueme en…
Documento sin título
GENTE DE IMPACTO
AMIGOS DE EXITO