Construye Alianzas Estrategicas Para Un Mejor Liderazgo

Muchos Líderes prefieren trabajar por su cuenta. La sola idea de compartir su Liderazgo les hace caer en una completa negativa.Y hoy mas que Nunca lo veo. Con esta actitud egoísta se pierden de la fortuna y la satisfacción de colaborar con ellos.

¿En qué consisten las Alianzas Estratégicas?

Son simplemente la asociación de dos o más Líderes de determinado campo, que se reúnen con el fin de brindar sus esfuerzos, virtudes, conocimientos, capital económico, creatividad y sus influencias particulares, para alcanzar beneficios comunes que, con seguridad, superarían a los logrados de manera individual.

Hay muchas pruebas de Líderes que han configurado Alianzas Estratégicas y los resultados obtenidos han superado sus sueños y expectativas.

Recuerda que Líderes somos todos cuando decidimos actuar en una dirección determinada, con el fin de lograr una meta, y conseguimos que, al menos, una persona nos acompañe.

Las ventajas de las Alianzas Estratégicas, como forma evolucionada del Liderazgo, son muchas.

Entre ellas se pueden mencionar que:

1. Se basan en la colaboración, dejando atrás el egoísmo que caracteriza a nuestra cultura.

2. La Sinergia brota como un proceso natural, pemitiendo la multiplicación de resultados satisfactorios, producto del entramado de conocimientos y creatividad que despliegan los Líderes participantes, en conjunto.

3. Se aplanan las estructuras piramidales clásicas del Liderazgo, para dar paso al Liderazgo compartido, como respuesta más adaptada a nuestro tiempo.

4. Cada Líder aporta su propio grupo de colaboradores, para transformarse en un grandioso Equipo de Trabajo.

5. Cada Líder que forme parte de una Alianza Estratégica con otros Líderes, se verá salpicado por las briznas de plata del éxito de esos Líderes de pensamiento diferente.

6. Los Equipos de Trabajo resultantes de Alianzas Estratégicas, disfrutarán también de mayor provecho en forma individual.

7. Los Líderes que se ordenan bajo la figura de Alianzas Estratégicas para favorecer a los más necesitados, consiguen, normalmente, crear organizaciones de alto impacto en los sectores a los cuales van dirigidos sus esfuerzos.

8. Las probabilidades de obtener ingresos superiores e inimaginados, son muy altas.

Algunos de los ejemplos reales que vemos con frecuencia sobre Alianzas Estratégicas, conformadas por Líderes exitosos, son:

Los cantantes de Reggaetón.

Sin entrar en el tema de los gustos, éstos Líderes de la música popular caribeña, desde sus comienzos han hecho tambalear al mundo melódico, uniéndose a cantantes Líderes famosos de otros estilos y tendencias, para formar dúos o grupos de proyección asombrosa.

Gracias a las Alianzas Estratégicas que han forjado, su éxito ha sido incomparable. Ya la gente no los ve como simples cantantes, sino como Astros Líderes que gustan de cooperar con otros y de compartir sus éxitos. Son más humanos.

• Los Líderes del Marketing en Internet.

Se constituyen usualmente en Alianzas Estratégicas para distribuir sus productos en redes, conformadas por la sumatoria de los suscriptores de cada Líder, en particular, y así construir una más amplia lista de potenciales compradores o prospectos positivos que, a la larga, y con el uso de sus Estrategias de Marketing, les proporcionarán ganancias superiores y compartidas entre los Líderes participantes.

• Una interesante y maravillosa muestra de Alianza Estratégica, que he venido observando desde el año 2009, es la congregación de los Líderes de las diferentes órdenes religiosas del mundo, para abogar por inquietudes comunes en el campo de los derechos humanos, la paz mundial y la preservación de la naturaleza.

Es cierto que aun no se ven resultados tangibles, pero estoy segura de que estas Alianzas Estratégicas de los Líderes de las distintas Iglesias, nos darán en un futuro no muy lejano, gratas y gustosas sorpresas en el marco de las creencias espirituales y el acercamiento de los creyentes de cada doctrina, contraria a la separación de la que siempre hemos sido víctimas.

Hoy mis Alianzas Estrategicas Medical Research & Pharma, Pharmadinamyc y Consultoria Internacional.

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to “Construye Alianzas Estrategicas Para Un Mejor Liderazgo”

Leave a Reply

Sigueme en…
Documento sin título
GENTE DE IMPACTO
AMIGOS DE EXITO