Robar trafico a tu Competencia

Ayer comentaba con uno de mis grandes amigos sobre:

Como utilizar las herramientas de TENDENCIAS para conseguir mas trafico hacia nuestros sitios, hoy utilizando otras herramientas veremos como podemos ‘robar’ algo de tráfico (o al menos intentarlo) de tu competencia, y si es de calidad, mejor.

En el ejemplo siguiente trataremos de averiguar cuales son las palabras claves que utilizan los usuarios para acceder a los sitios de nuestros competidores, y aunque las herramientas de las que disponemos no son 100% exactas, nos pueden ayudar para llegar a nuestro fin. Estas palabras las podremos utilizar e intentar posicionar para captar ese tráfico, aunque antes de utilizarlas veremos si nos será rentable utilizarlas o no.

Imaginemos que poseemos un sitio sobre series de televisión, lo primero que debemos hacer (que ya lo sabremos) es ver quien es nuestra competencia. Podemos hacer una simple busqueda en google para ver que sitios nos salen mejor posicionados sobre series. Nos salen algunos como: Seriesdetelevision.com, Seriesweb.com,Infoseriestv.com, etc..

Miramos en Google Trends y nos damos cuenta de que solo el de seriesweb tiene el tráfico suficiente para salir en Trends. Si buscamos solo este sitio en Google Trends nos mostrará información interesante.

De aquí extraemos información interesante: Primero, las palabras clave por las que la gente accede mediante Google a este sitio. Segundo, que otros sitios relacionados con el que estamos estudiando suele visitar la gente y tercero, la ubicación geográfica de las visitas.

El tema de los países es interesante conocerlo si lo que queremos es rentabilizar las visitas, por ejemplo, si tenemos adsense en nuestra página y estamos en España, el mejor tráfico será el español ya que la mayor parte de anunciantes segmentan por país sus anuncios de adwords, así que la competencia para anuncios es mayor y por tanto el eCPM de estos anuncios en adsense también lo será.

Los sitios relacionados nos servirán para seguir buscando posibles competidores, las palabras claves por las que le llegan visitantes y desde donde lo hacen.

Pero sin duda el más importante son las palabras claves por las que acceden. En el ejemplo que estamos estudiando vemos como series television, series tv, series, o series online son algunas de las palabras por las que les llega más tráfico. Ahora solo cabe averiguar que cantidad de visitas nos pueden llegar por esas palabras, utilizando llas herramientas de palabras claves de Google Adword .

Dentro de la herramienta de palabras claves para adwords, selecionamos el país y el idioma. En este caso he seleccionado Español y España. Introduzco en el pequeño formulario todas las palabras claves que nos han salido de Google Trends y vemos los resultados, que son una estimación de búsquedas en los últimos 30 días y un promedio mensual en los 12 últimos meses.

Series Televisión, es la búsqueda que mas visitantes le reporta,  y los datos de la herramienta de adwords nos muestranque este término se buscó aproximadamente 27.000 veces en el último mes, y también promediadoa lo largo del año.
Series TV, es la segunda palabra que más tráfico le reporta y los datos de la herramienta de adwords nos muestra que se buscó (siempre aproximadamente) 90.500 veces el pasado mes, y 110.000 veces al mes (promediado en los ultimos doce meses).
Series, es la tercera búsqueda en el reporte de visitas, y se busco sobre el millón de veces mensuales.

Lógicamente viendo estos datos, es obvio que la palabra que tendrá mejor posicionada en Google será Series Televisión,  ya que aunque sea la que más tráfico le reporta ‘solo’ 27000 usuarios la buscan mensualmente.

Si miramos en Google y buscamos estos términos veremos que series televisión lo tienen posicionado en #3 lugar, series tv en#4 lugar y series, no aparece en las 10 primeras páginas.

Cuando vayamos a utilizar esta información para nuestros sitios habrá que determinar no solo el número de tráfico que nos pueda traer esas palabras, si no también la competencia que hay para dichas palabras. Como se puede ver en este mismo ejemplo, a seriesweb.com le llegan más visitas por un término buscado 27.000 veces en una posición 3, que otro término buscado 90.000 veces en posición 4.

Aunque parezca mentira, de estar en una posición 3, a una posición 4, puede ir el doble de tráfico . Hay estudios de DISTRIBUCION de clicks SERPS (Search Engine Result Pages) que así lo demustran, y podemos ver en el siguiente gráfico la diferencia de aparecer en una posición o en otra.

Un poco dificil  de entender pero Facil de aplicar.

Todo para tu Exito.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Sigueme en…
Documento sin título
GENTE DE IMPACTO
AMIGOS DE EXITO