Branding Basico 3 Puntos Importantes

Este fin de semana en búsqueda de nuevos temas para mi Blog, me pareció muy interesante lo que encontré en una revista, en el artículo que comparte una guía práctica para comenzar hacer branding. Lo verdaderamente interesante del artículo es como resalta que, si bien es cierto, se escucha hablar mucho del branding pero no lo saben hacer o diferenciar del marketing y la publicidad hay una diferencia.

Usualmente cuando escuchas a gente de comunicaciones hablar de su estrategia global anual solemos escuchar las mismas 3 palabras: Branding, Marketing y Publicidad. Según Gail Guge, socio administrativo de Wilkin Guge Marketing en Ontario, California, esta exhaustiva repetición del estas 3 palabras mágicas, demuestra un alto grado de confusión conceptual. Sin embargo el conocer y saber diferenciar estos conceptos es vital para el buen funcionamiento de una compañía y sus marcas ya que el branding, el mercadeo y la publicidad se complementan. Pero cambiando el enfoque y enfatizándonos más en el área del Branding, podemos decir que primero se crea y define una marca y luego la podemos dar a conocer.

NO SE DEBE HACER PUBLICIDAD SIN ANTES HACER MERCADEO NI MERCADEO SIN ANTES DEFINIR UNA MARCA POR MEDIO DEL BRANDING.

También quiero compartir con ustedes 3 puntos importantes que tu o tu empresa siempre deben de tener en cuenta al definir una o tu marca.

1. Tu marca es tu personalidad: Tu marca no es únicamente tu logo, tus colores, tu nombre, si no que representa tu persona ante el mundo. La personalidad de una marca es lo que la gente dice de ella y lo que siente cuando se relaciona con ella. Y eso es lo que realmente vale porque es lo que tus propios consumidores han percibido de tu marca. Crear la personalidad adecuada de tu marca es vital porque si ni siquiera tú no logras definir tu propia marca como esperas que otros (tus consumidores) lo hagan por ti. Y si lo hacen pueda ser que no sea lo que tu realmente quieras que la gente diga y hable de ti. Probablemente sea una oportunidad para tu competencia que venga y hable por ti y el defina tu personalidad ante el mercado. ¡Es muy peligroso!
2. Tu marca es tu promesa: Cuando defines una marca, estableces una promesa entre tus consumidores y la marca, y la marca en orden de ser exitosa debe de permanecer coherente en todo el desarrollo de la marca para fortalecer la credibilidad y nivel de confianza que haya en ella. Según Steve Cecil de Where Words “el rol del branding en este caso es la estrategia que diferencia la promesa de tu marca de todas las demás promesas en tu categoría”. ¡Mantente siempre coherente con tu audiencia siendo siempre autentico y real!
3.Una marca es un etilo de Vida: Los productos sin una marca definida se venden como comodidades y se verian afectados por cambios de precios y la competencia pero cuando tienes una marca bien fundamentada, bien definida ( Adidas , Harley Davidson Polo,Armani,BMW) se convierten en estilos de vida y la gente paga por el valor de la marca no por el costo del producto.

Teniendo estos 3 puntos en cuenta y teniendo claras las diferencias entre Branding, Marketing y Publicidad hay que estructurar bien tu modelo, ser coherentes en todo el desarrollo pero antes que nada hay que crear una marca, definirla para comenzar con fuerza.

Rodrigo Bonnave

Related Posts with Thumbnails

5 Responses to “Branding Basico 3 Puntos Importantes”

  • Hola rodrigo.

    Gracias por esa informacion tan valiosa! Ahora pasamos a aplicarla.
    bendiciones!

  • rockdrigo:

    Gracias por tu comentario danilo ahora aaplicarloa al 100 % un buen abrazo amigo

  • El Rey del Branding!! Fantástico Campeón!!

    Un abrazo!

    Armando Compeán!!

  • John Rene:

    Excelenteee mi amigo Rodri !
    Intenso estudio sobre el branding basico .

    Mucho mas que crear TU MARCA en videos en blog en las redes coailes es saber definir su CONCEPTO y en consiste ello !

    Un abrazo amigo !

    Mr John rene
    Lima-Peru

  • Hola Rodrigo,
    Muy interesante el post, creo que uno de los puntos más importantes es el de ser real en tu presencia online, ser como eres en tu vida offline. Hay veces que muchas personas descuidan este “detalle”, sobre todo cuando van empezando su camino en Internet, y hasta cierto punto se entiende ya que es un mundo nuevo, hay tantas cosas que aprender, tanto que se quiere compartir y tanta información que lleva su tiempo sentirse “cómodo”, pero siempre hay que tenerlo presente para que ese tiempo sea lo más corto posible.

    Felicidades por tu blog y por el trabajo que has venido haciendo en Internet.

    Saludos cordiales,

    Antonio

Leave a Reply

Sigueme en…
Documento sin título
GENTE DE IMPACTO
AMIGOS DE EXITO